Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tiramisu o mi reencuentro con la gelatina

Hola a todos, como ya os comenté en la entrada anterior ya he hecho las paces con la gelatina, y para muestra el peazo tiramisu que me salió el domingo pasado, un bocado exquisito, al menos es lo que me dijeron a mi cuando lo probaron.
Aqu os dejo la receta, como es habitual en mi se me olvidó hacer foto de corte.
Ingredientes:
-3 Yemas de Huevo
-90 gr. de azúcar
-250 gr. ques mascarpone
-1/2 litro de nata para montar
-2 paquetes de bizcocho de soletillas
-1 vaso de café con leche
-1 sobre de gelatina neutra
- cacao en polvo para adornar
Primero monto la nata con la Mycook, mientras en un cazo hecho un poco de leche, menos de medio vaso con la gelatna para que se hidrate, cuando la nata esté montada la apartamos en un bol, echamos en la Mycook las yemas, el azúcar, el mascarpone y batimos todo durante 3 minutos a velocidad 3, mientras el cazo de la gelatina lo ponemos al baño maría sin que el agua de debajo toque el cazo de arriba y vamos dando vueltas con una cuchara para deshacer la gelatina, estará lista en unos 8-10 minutos, el fuego no debe estar muy alto, cuando vemos que no hay burbujasde la gelatina la apartamos del fuego y esperamos a que enfrie un poco unos 10 minutos, en ese momento mezclamos el queso batido con la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje la nata y por último echamos la gelatina a traves del colador por si hubiera algún grumito no pasarlo a la masa.
Presparamos el café con leche y lo calentamos, le echamos una cucharadita de azúcar y admite tambien esencia de vainilla, en casa no nos gusta mucho el alcohol y este tiramisú lo toma mi hija y mis sobrinos cuando vienen a casa, por lo que no le echo alcohol, al que le guste le puede echar Amareto, echamos un poco de la masa en un molde previamente forrado con papel film, mojamos los bizcochos en el café y poner encima de la masa, echar otra vez masa y por último bizcochos mojados, lo metemos en el frigorifico hasta el dia siguiente, yo lo suelo preparar por la noche, ponemos un plato encima del molde, le damos la vuelta y retiramos el papel film, espolvorear con cacao en polvo, puede ser colacao o nesquik, no es necesaro que sea chocolate sin azúcar.




Os lo recomiendo para estas fiestas navidad, es un postre fino y le gusta hasta los niños, contadme que os ha parecido, besitos.

No hay comentarios: